El pasado 19 de octubre el Colegio Esclavas celebró su tradicional carrera solidaria con el fin de recaudar fondos para la Ong Proacis.

Esclavas carrera solidaria

Proacis es una fundación sin ánimo de lucro con carácter internacional, creado por las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús para promover y realizar proyectos de desarrollo. Este año apoyan al Proyecto “Pequeños Granjeros” en la Escuela Primaria de Bazartete (Timor) donde se pretende consolidar la huerta escolar formando a potenciales granjeros en las tareas del entorno rural, así como desarrollar en ellos el gusto y capacidad para considerar la agricultura como una profesión digna, en clave orgánica y sostenible. A su vez, se forma a las familias para que apliquen en sus hogares lo aprendido en las huertas escolares. Además de los recursos obtenidos de los huertos, la economía familiar se nutre con la cría de conejos y el estanque de peces. 

Fue un día solidario en familia donde se pudo disfrutar de exhibiciones de judo, zumba, talleres, puestos, carreras por categorías desde Infantil hasta Bachillerato, padres y profesores, rifa de premios, para terminar con una comida solidaria.
 
Aunque el tiempo no acompañó, fue todo un éxito de participación de toda la comunidad educativa.