Las niñas y niños del centro, desde infantil 3 años hasta 6º de primaria, han realizado una visita guiada en el centro Botín.

El alumnado del CRA. Pena Cabarga visita la exposicion sobre Calder

El alumnado del CRA. Peña Cabarga visitó el miércoles 16 de octubre el centro Botín, donde se puede contemplar la exposición no permanente sobre Alexander Calder.

La actividad consistía en una visita guiada y un pequeño taller donde podían ver el resultado de una secuencia de imágenes.

El alumnado ha trabajado en las aulas para asimilar los rasgos distintivos del autor americano, conocido como el precursor del arte cinético. Tanto para él como para las niñas y niños del centro el movimiento es fundamental, y es en ese punto donde se encuentra el arte del Calder con el alumnado de estas edades.

Las obras móviles, la estrecha relación de este autor con el circo, las esculturas que representan personajes que lo habitan… todo ha formado parte de una visita en la que, además de la experiencia a través de la vista, han podido recrear la historia a través del oído.

El alumnado del CRA. Peña Cabarga ha sido felicitado por su buen comportamiento y por todo el conocimiento que tenían sobre el autor y se han mostrado encantados de la visita, de lo que han aprendido y de la excelente experiencia que han tenido.