La Tertulia Literaria Peñalinares, conformada por la Comunidades Educativas de los I.E.S.: “Peñacastillo” y “Augusto G. Linares”, comenzaron el martes 8 de Octubre con esta propuesta que alcanza, este curso, su tercera edición.

AGLinares tertulia literaria

Para este primer martes la cita era con la novela gráfica premiada en el Salón del Cómic de Barcelona de 2015 titulada Las Meninas que, en palabras de Paco Roca, se trata de una inteligente deconstrucción de la figura de Diego Velázquez. 

María Sánchez Espejo e Isabel Oriol Vallés, profesoras de Lengua Castellana y Literatura, seleccionan las obras, reservan los volúmenes de la Biblioteca Central y dinamizan las sesiones, que transcurren a lo largo de aproximadamente dos horas, un martes al mes, de 5 a 7, en las bibliotecas de los dos institutos. 
 
La confección del cartel es obra de la profesora del Ciclo Formativo de Obra Civil, Margarita de Miguel Aragoneses.
 
La experiencia contribuye a despertar el gusto por la lectura y el enriquecimiento mutuo, aprendiendo de la visión que otros lectores, otras lectoras tienen de lo que han leído. 
 
Se trata de una lectura horizontal desde la profundidad y la sensibilidad y va dirigida a toda la comunidad educativa: alumnado, familias, profesorado y otros trabajadores están invitados.