Actividades realizadas con los grupos de 1º E.S.O.

AG Linares flashmob

El día 11 de septiembre, fue recibido al alumnado de 1º E.S.O. en el IES Augusto G. Linares, por sus profesores Tutores y Jefatura de Estudios, quienes les dirigieron a sus nuevas aulas. Compartieron con ellos, poniéndoles al día sobre las Normas del Centro y que se sintieran ya parte de él. 

Se les informó de que su integración en el Instituto iba a ser progresiva y que se esperaba que fuese lo más “dulce” posible. 
 
Tanto el día 12 como el día 13 de septiembre, la toma de contacto estuvo a cargo del Departamento de Lengua y del Departamento de Matemáticas, respectivamente. Se crearon unas pruebas con el propósito de estudiar las competencias de los alumnos en las áreas instrumentales.
 
El día 16 de septiembre, pudieron disfrutar de una jornada completa, estando tan sólo ellos en el Centro y siendo el foco de atención.
 
Esta vez fue el Departamento de Inglés el encargado de realizarles una pequeña prueba para establecer las competencias del alumnado. 
 
Después, le tocó el turno al Aula de Convivencia que, a través de su Coordinadora, Concha Lebaniegos Marañón, les explicó cuál es el significado de esta y su funcionamiento. 
 
Seguidamente, se tenían preparadas una serie de actividades de acogida, ideadas por: 
Equipo de Biblioteca (Eva Paneque Rodríguez, Mª Gloria Gómez Alonso, Esther García Jiménez y Cristina Amorós Tadeo).
 
Departamento de Educación Física (Ignacio Pequeño Torre y Vanesa Arobes de la Iglesia)
La ayuda inestimable de Ana C. Santiago Figueruela (Intérprete de Signos del Centro) y los profesores Julio J. Alonso Bravo, Laila Cabeza López-Vázquez e Isabel Martínez Huerta.
 
Finalmente se ejecutó la Flashmob con todos los alumnos.