Cinco profesionales del CEE Dr. Fernando Arce se han desplazado a Lituania para visitar seis instituciones vinculadas al alumnado con necesidades diversas.

Profesionales del Centro Fernando Arce realizan un Job Shadowing en Lituania

Cinco profesionales del centro de educación especial Dr. Fernando Arce de Torrelavega se han desplazado hasta Klaipeda (Lituania) a fin de conocer seis instituciones que trabajan con personas con necesidades diversas. En el museo del mar de Klaipeda han podido comprobar in situ, cómo las intervenciones asistidas con delfines complementan otro tipo de terapias no farmacológicas para este colectivo, tales como la realidad virtual, estimulación sensorial, arteterapia o fisioterapia entre otras. Así mismo han visitado un centro específico de educación especial, un centro de día, un centro ocupacional, un centro de psicología y pedagogía y otro específico para alumnado con trastornos mentales. Los jardines musicales, las salas de estimulación sensorial y las intervenciones con animales han sido elementos comunes en todos ellos.

Durante la semana del 24 al 28 de junio, el museo del mar de Klaipeda como anfitrión, y el resto de las instituciones, han abierto sus puertas a los docentes y técnicos españoles quienes han tomado muy buena nota de todo lo que han visto en Lituania.

Esta movilidad se enmarca dentro del proyecto europeo Erasmus plus KA101, que ha sido aprobado con el nombre “IDEALISM. Innovación y Desarrollo Educativo de ALternativas Inclusivas Significativas y Motivadoras para personas con diversidad funcional”.

 

Acceso a la web del centro en el directorio de Educantabria