10 alumnos del último curso de secundaria han dado un paso adelante en el arte de la interpretación. Han interpretado la obra teatral (adaptación) de Las bicicletas son para el verano de Fernando Fernán Gómez. Una obra que se enmarca entre lo trágico y lo cómico para abordar una temática que forma parte de la historia de España, la Guerra Civil española. El salón de actos del Colegio Purísima Concepción ha acogido el estreno de esta joven compañía teatral, Las Bicis.

imagen

Dentro de la asignatura de Lengua y Literatura de 4º de la ESO, que dirige la profesora Teresa García Velasco, se ha querido abordar la literatura de postguerra desde esta disciplina que favorece las competencias comunicativas reales de los alumnos.  Además, la implicación de los alumnos ha sido muy elevada ensayando en horas extraescolares en el salón de actos del centro callealtero. Han trabajado la escenografía, decorados, puesta en escena, luces, sonido, los diálogos, el vestuario… y entre risas se han metido en el papel de las dos familias madrileñas que sufren las consecuencias de una época trágica, la guerra. Hambre, muerte, tristeza, ideas políticas, libertad de pensamiento, superación, humor ante la adversidad, todo se ha puesto sobre el escenario. 

LAS BICIS es una compañía de teatro joven, dinámica y llena de energía. Nace en el año 2019 con la llegada de la primavera en el interior de las aulas del Colegio Purísima Concepción de Santander. Diez grandes promesas. Esta es su primera interpretación donde lo cómico y lo trágico se entremezclan continuamente. El espectador no se queda indiferente.

 

Acceso a la web del centro en el directorio de Educantabria.