El concurso, organizado por Productos Imedio S.A. ha contado con la participación de 70.000 escolares de toda España y tiene como fin educar, motivar y concienciar a los niños en la conservación del Medio Ambiente.

Micaela concurso Medioambiente

El pasado 20 de Junio tuvo lugar en el Salón de Actos del C.C. Santa María Micaela de Santander la entrega del primer premio nacional del IX Concurso Escolar “Cuidamos el Medio Ambiente” convocado por Productos Imedio S.A. y con la colaboración de la Asociación Mundial de Educadores. El premio fue entregado por el representante de UHU a los alumnos y alumnas de 3º y 4º de Primaria y a sus profesores, que han desarrollado  el proyecto a lo largo de este curso y consistió en un diploma a los participantes, 500€ en material, un cheque de 500€  y una tablet.  

El concurso, en el que han participado unos 70.000 de toda España, tiene como fin educar, motivar y concienciar a los niños en la conservación del Medio Ambiente para lograr un futuro más limpio y sostenible.
 
Las actuaciones llevadas a cabo por los niños y niñas participantes y que se reflejan en su vídeo “We love the Earth”,  incluyeron actividades muy variadas: recogida de residuos en una playa, de donde se extrajeron más de 300 kilos de basura, salidas en bici como medio de transporte no contaminante,  visitas al parque de Morales situado junto al colegio, en las que se estudió la fauna y flora de la zona y se plantaron árboles, tareas semanales de separación de residuos en el propio centro, charlas sobre reciclaje  etc…
Los alumnos y alumnas de 3º y 4º EP se implicaron mucho en el proyecto desde un principio y volverán a participar en el concurso el próximo curso.
 
El vídeo ganador “We love the Earth” que ilustra este proyecto puede verse en elFacebook del colegio.