El acto en el que se rindió homenaje a los nuevos titulados tuvo lugar en el Teatro Municipal de la localidad.

Entrega de titulos y diplomas en el CEPA de los Corrales de Buelna

El Centro de Educación Permanente de Adultos de Los Corrales de Buelna organizó el pasado jueves 13 de junio, un acto de entrega de títulos en el Teatro Municipal de la localidad corraliega. Para la ocasión, la sala mostraba un lleno casi absoluto; siendo la misma de un aforo total de 360 butacas. El encuentro tuvo la doble finalidad de reconocer y homenajear a todos los titulados y el celebrar una tarde de convivencia entre la “pequeña-gran familia” que compone la Escuela de Adultos.

El acto presentado por su director, Agustín Muñoz Artiga, y coordinado por todo el Claustro de Profesores del Centro; se desarrolló a lo largo de toda la tarde, teniendo dos momentos concretos: en primer lugar el protocolo de entrega de títulos y en segundo lugar un vino español en el que compartir amistad entre alumnos y profesores. A cada alumno también le fue entregado un ejemplar de un libro publicado por los alumnos del “Taller de escritura creativa”; junto con una bolsa con el logotipo de la escuela.

Durante el transcurso del acto de entrega de diplomas, los diferentes grupos de clase iban subiendo al escenario para ser homenajeados; intercalando a su vez montajes fotográficos en los que aparecían instantáneas de actividades que se han llevado a cabo por parte de las distintas clases y talleres a lo largo de todo el curso escolar, a punto de finalizar ya. Entre ellas, una de las más recientes es la del Viaje de Estudios de fin de curso que han llevado a cabo casi 40 alumnos del centro; para la ocasión a la zona del Perigord y del Loira en Francia, visitando cuevas, catedrales, monumentos y sobre todo castillos renacentistas; y coincidiendo casi “día por día” con el 500 aniversario de la muerte de Leonardo Da Vinci, el cual fue enterrado en Amboise el 2 de mayo de 1519.

Durante el acto se entremezclaron momentos de emoción y humor, un poco también en función del transcurrir de la tarde. Se hizo un poco balance de lo que había sido el curso en su totalidad y se habló también de los proyectos futuros del centro, entre los que se encuentra el de la implementación de un Proyecto Integrado de Innovación Educativa que el centro ha presentado recientemente en Consejería y que espera sea aprobado de cara al curso 2019-2020. El acto se enmarcaba también un poco como preámbulo al inicio de las fiestas de San Juan de Los Corrales de Buelna; una localidad que está de enhorabuena dado que su “otra fiesta” de las Guerras Cántabras que se celebra todos los años a finales de agosto, ha obtenido el reciente reconocimiento como Fiestas de Interés Turístico Internacional.

 

Acceso a la web del centro en el directorio de Educantabria.