En Infantil trabajan por proyectos porque están convencidos de que es la mejor manera para que sus alumnos exploren el mundo desde todos los ámbitos.

imagen

Los proyectos son investigaciones que los alumnos realizan sobre temas que son de su interés y donde practicar la escucha es clave para que los niños construyan y den sentido a lo que hacen, así como también la importancia que tiene la comunicación en todo este proceso. Parten de lo que saben y lo que quieren saber para ir construyendo el proyecto y después de un largo proceso concluyen con lo que han aprendido.

Este curso las clases de 4 años han realizado un Proyecto sobre el Cuerpo Humano. Han buscado información en libros, internet, han visitado la Clínica Mompía conociendo cómo es un hospital por dentro y su funcionamiento e incluso han estado dentro de un quirófano. Les ha visitado “Gotito” para hablar sobre la sangre y lo importante que es la donación para salvar vidas.

Se ha invitado a padres y madres médicos para hablarles sobre el corazón, la reanimación cardiopulmonar y qué es lo que debe hacerse, sobre las bacterias y dónde se encuentran e incluso han hecho experimentos para ver cómo son.

Ha resultado un tema fascinante para ellos y tienen muchos conocimientos sobre el tema, puede que en el futuro sean nuestros doctores y doctoras.

 

Acceso a la web del centro en el directorio de Educantabria.