El pasado 11 de junio de 2019 el artista extremeño visitó el colegio santanderino dentro del programa tutoría entre iguales de convivencia y prevención del acoso escolar.

Quinta Porrua Huecco

Desde hace tres cursos el colegio participa en este programa que presenta como objetivo principal el de favorecer la convivencia y prevenir de conflictos mediante la tutorización de alumnos de 5º a alumnos de 3º de Educación Primaria. 

Coincidiendo con la Semana del Libro del presente curso escolar desarrollamos un lipdub con la canción “Dame Vida” de Huecco. 
 
El centro escolar escribió al cantante quien no dudó ni un momento en acudir a nuestro colegio tras un concierto en Bilbao en días anteriores.  En el Colegio Quinta Porrúa cada curso acuden figuras ejemplarizantes por su compromiso social. Este curso ha girado en torno a Huecco, que además de triunfar en el escenario ha creado la Fundación Dame Vida que destina ayudas a las personas más necesitadas de Haití y Gambia. Otras personas que nos han visitado en cursos anteriores han sido: el golfista Juan Postigo, la atleta Ruth Beitia, el judoka Fede Muñiz, el jugador de baloncesto Pablo Sánchez, etc. 
 
Durante su visita al colegio, el cantante mantuvo un encuentro con todos los alumnos en el Gimnasio Ruth Beitia, donde le hicieron diversas preguntas como cuál es su canción favorita, cómo llegó a ser cantante, los valores para triunfar, para después cantar las canciones que han solicitado los alumnos: «Abuelo», «Mirando al cielo» y «Dame vida».
 
El cantante ha explicado a los alumnos que la convivencia es «muy importante» y ha afirmado que se ha quedado «alucinado» con la actitud de los niños, las preguntas «tan inteligentes» que le han hecho y la «pasión» que tienen por el deporte.
 
El próximo curso los alumnos de sexto que pasan al Instituto José María Pereda van a continuar el programa y comenzarán el programa en Educación Infantil tras la formación realizada en el presente curso.
 
A esta visita se ha sumado también la alcaldesa de Santander , Gema Igual, quien ha explicado al cantante en qué consiste el proyecto educativo en el que también colabora el Ayuntamiento de la capital cántabra.
 
Acceso a la web del centro en Directorio de Educantabria.