Alumnos del Proyecto de Mejora de 4º de ESO del IES Vega de Toranzo elaboran un cartel divulgativo sobre el Pinsapo de Alceda y editan un cuaderno de trabajo con el objetivo de dar a conocer la singularidad de este árbol.

IES Vega Toranzo Pinsapo

Combinado Aprendizaje y Servicio (ApS) los alumnos de este grupo han realizado durante el mes de mayo una concienzuda investigación sobre diversos aspectos del Abies Pinsapo Boiss, catalogado como árbol singular de nuestra Comunidad Autónoma. Un recorrido por la historia, la literatura o la mitología que permite conocer un poco más a una joya natural situada a escasos metros del colegio y el instituto de Alceda.

En el propio mural los visitantes podrán descargarse, mediante un código QR, un cuaderno de trabajo en el que se combinan diversos tipos de tareas para hacer más atractiva la visita.
 
Para desarrollar esta actividad ha sido fundamental la colaboración del Ayuntamiento de Corvera de Toranzo y del CEIP Pintor Agustín Riancho.
 
La extraordinaria valoración que han realizado los alumnos de esta actividad hace necesaria la continuidad del proyecto de cara al curso que viene.