Patricia Bolado, nadadora del programa ESPADE, ha conseguido dos medallas individuales y 3 por equipos.

IES Alberto Pico ESPADE

La alumna del programa ESPADE (Especial Atención al Deporte), que actualmente se imparte en el IES Alberto Pico, ha obtenido un total de cinco medallas: dos de oro, dos de plata y una de bronce en el II Campeonato de España de socorrismo infantil y cadete de primavera celebrado en Valladolid (18-19 de mayo). 

Las medallas de oro las ha logrado en las pruebas de relevo 4x50m aletas y en la de 4x50m combinada, prueba en la que el relevo del que forma parte Patricia Bolado ha batido el récord de España, dejando la nueva marca en 1´55”80. Este mismo cuarteto también ha obtenido la medalla de plata en la prueba de 4x50m obstáculos.
 
A nivel individual, Patricia ha conseguido la medalla de bronce en la modalidad de 200 supersocorrista y la de plata en 200 obstáculos. Esta nadadora ya había logrado el tercer puesto en 100m aletas en los VII campeonatos de España de primavera juvenil, junior y absoluto y open internacional, que tuvieron lugar en Torrevieja (Alicante) los días 4-5 de mayo. 
 
El programa ESPADE, que en el IES Alberto Pico acoge las modalidades de natación y bádminton, pretende mejorar la conciliación de estudios y entrenamiento deportivo de alumnos que cursan ESO y Bachillerato. Con este programa se permite que alumnos con proyección deportiva y académica puedan continuar sus estudios en un entorno favorable que ayude a su desarrollo personal, educativo y deportivo.