Las alumnas participantes han presentado un proyecto para incentivar el comercio local de Colindres.

El Valentin Turienzo finalista de retoemprende 2019 de La Caixa

Cuatro alumnas de 2º de Bachillerato de la materia de Fundamentos de Administración y Gestión han conseguido ser finalistas del Desafío Emprende, que organiza la Fundación Social de la Caixa. Este grupo con su proyecto MERCACOLIN ha sido uno de los 35 seleccionados para participar en Barcelona en un Campus de Emprendimiento, del 8 al 11 de mayo. Este año se han presentado un total de 1232 proyectos, por lo que su selección se puede considerar un gran éxito.

El proyecto MERCACOLIN defendido por Ligia Allen, Raquel Benítez, Marina Brígido y Miriam González ha consistido en diseñar y poner en marcha una página web para incentivar el comercio local de Colindres. Para ello, han llegado a un acuerdo con APYMECO para incluir en la web la información más relevante de los comercios de proximidad de Colindres, ofreciendo promociones y ofertas especiales, con el objetivo de dar visibilidad a todos los pequeños comercios y ayudarles a incrementar sus ventas.

Las alumnas tuvieron que defender su proyecto ante un jurado en el auditorio de CaixaForum. Fue una experiencia increíble el poder participar en esta final. En breve se conocerán los premios concedidos por la organización.

 

Acceso a la web del centro en el directorio de Educantabria.