El 15 de Mayo ha tenido lugar en el Salón de Actos del CEIP Cabo Mayor un taller sobre primeros auxilios dirigido a padres de los alumnos del colegio, actividad organizada por la AMPA e impartida, de manera gratuita, por Cruz Roja Cantabria.

Taller sobre primeros auxilios en el CEIP Cabo Mayor

El taller surge del creciente interés general y de la demanda por parte de los padres de alumnos así como de la necesidad y el deber como ciudadanos de adquirir nociones básicas de primeros auxilios que faciliten una actuación correcta ante situaciones de emergencia.

Durante las dos horas de duración del taller, el Dr. Juan Fernando Bermejo Zubelzu, responsable autonómico del centro de formación, Cruz Roja Española, de forma muy didáctica y práctica, enseñó a los numerosos padres congregados, nociones básicas sobre las conductas a seguir antes distintos supuestos clínicos de urgencia vital, tanto en adultos como en niños.

Se trataron temas como cómo debemos actuar ante convulsiones febriles y atragantamiento y la realización de la reanimación cardiopulmonar básica. Todos los padres tuvieron la posibilidad de practicar con maniquíes niños/ adultos el masaje cardiaco y la valoración de la respiración.

El Dr. Juan Bermejo explicó y fue guiando en todo momento a los padres en la enseñanza de la técnica, de una manera sencilla y muy amena.

El taller ha tenido gran aceptación por parte de los padres, ha sido un éxito y ha resultado muy interesante y útil para todos.

 

Acceso a la web del centro en el directorio de Educantabria.