Los alumnos de 2º de bachillerato y un grupo de 3º ESO ganan en la especialidad de Sumobots, en la 7ª edición del concurso CANTABROBOTS desarrollado en el IES Valentin Turienzo de Colindres.

Torres quevedo CantabRobots

El pasado viernes 10 de mayo, alumnos del IES Leonardo Torres Quevedo de Santander participaron en el concurso de robótica educativa “Cantabrobots 2019”, celebrado en elI.E.S. Valentín Turienzo de Colindres.

En él se desarrollaron diferentes pruebas con los prototipos construidos por el alumnado en el área de Tecnología a lo largo del curso. Además, se celebraron diferentes competiciones con los prototipos construidos.
 
Asimismo, los alumnos compartieron experiencias y estrategias a la hora de diseñar y construir sus prototipos con alumnos de otros centros participantes.
 
Cabe destacar el buen resultado cosechado por los alumnos del centro, que lograron el primer puesto en la categoría de minisumos en los niveles de ESO, representados por Amanda Fernández Rivero y Bachillerato, representados por Mario Fuente Rodríguez, así como agradecer el esfuerzo realizado un año más a los organizadores del evento.