El 21 de marzo el golfista cántabro Juan Postigo realizó una charla para todo el alumnado de Educación Primaria en el Gimnasio Ruth Beitia. El día 16 mayo de 2019 los alumnos de  Quinto de Primaria acudieron al Campo Municipal de Golf de Santander para disfrutar de una jornada teórico- práctica gratuita de iniciación al golf organizada por el Ayuntamiento de Santander. El próximo día 23 de mayo le tocará a los alumnos de 6º de Primaria.

El Colegio Publico Quinta Porrua con el golf. Charla de Juan Postigo y bautismo de golf

El objetivo de estas iniciativas enmarcadas en el Programa de la Red Cántabra de Escuelas Promotoras de Salud es dar a conocer esta modalidad deportiva con mucho arraigo en la región pero en gran parte desconocida para nuestros alumnos, un deporte diferente para practicar en su tiempo libre, conociendo un referente mundialmente conocido y un ejemplo de superación como el campeón cántabro Juan Postigo.

El golf posibilita el desarrollo de una personalidad sana, alejando al individuo de la pasividad y el aburrimiento. En cuanto a los beneficios de la práctica de este deporte destacan: coordinación óculo-manual; la adopción de posturas correctas para la ejecución del golpe, mejora de la estabilidad y el desarrollo; además de favorecer la atención, concentración y relajación.

Se trabajó previamente en las sesiones de Educación Física las bases teóricas del deporte y los alumnos conocieron más al mejor golfista español de todos los tiempos: Severiano Ballesteros.

En la sesión práctica los alumnos pudieron disfrutar de este deporte bajo la supervisión del golfista Félix de la mejor manera: “Practicando”. Además de conocer el campo de golf y los cuidados que necesita para estar siempre al 100%, Félix hizo una demostración práctica del golpe del swing que parecía sencillo y donde varios alumnos sorprendieron gratamente con su acierto.

En las actividades posteriores al bautismo está un examen teórico sobre los conceptos trabajados antes y durante el bautismo de golf.

Vídeo de las actividades realizadas: https://cosasdeporrua.blogspot.com/2019/05/5-en-su-bautismo-de-golf.html

 

Acceso a la web del centro en el directorio de Educantabria