El martes 14 de mayo tenía lugar en el centro Integrado La Granja la celebración de una jornada denominada “Somos nuestra tierra” para el fomento de la incorporación de los jóvenes al sector agrario.

Celebracion de la Jornada Somos nuestra tierra en el CIFP La Granja

El sindicato UGAM-COAG considera "vital" que los jóvenes se incorporen a la actividad agraria para "parar la sangría" en el medio rural, donde sólo el 5 por ciento de la población activa agraria tiene menos de 35 años, mientras que más del 65 por ciento es mayor de 55. Ello supone que en 10 años 6 de cada 10 agricultores se van a jubilar.

Así lo han señalado este martes los secretarios generales de COAG, Miguel Blanco, y de UGAM-COAG, Gaspar Anabitarte, en una jornada en la que se ha presentado la campaña `Somos Nuestra Tierra`, dirigida a promover la incorporación de jóvenes agricultores y ganaderos, organizada por el sindicato en el Centro Integrado de Formación Profesional La Granja de Heras (Medio Cudeyo).

A la jornada ha asistido también el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, que ha considerado que se vislumbra un cambio en la lucha contra el despoblamiento de los pueblos "porque la gente se va a empezar a dar cuenta de que hay futuro en el medio rural, habiendo condiciones para que la gente no se vaya.

El acto contó con la intervención del director del centro, Sergio Silva, que remarco la importancia de la FP agraria como herramienta de desarrollo rural. En este sentido, recordó que en el CIFP La Granja se estudian 7 titulaciones diferentes y cuenta con más de 300 alumnos.

En el acto de clausura ha intervenido el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, quien ha subrayado la apuesta por la formación del CIFP La Granja, centro al que ha calificado como un "referente" en el ámbito agropecuario.

 

Acceso a la web del centro en el directorio de Educantabria