El evento, celebrado el pasado sábado 11 de Mayo en Vioño de Piélagos, es el más multitudinario de España y el 2º de Europa.

El Colegio Antonio Robinet reune a mas de 1000 ninos en su Torneo de Ajedrez Escolar

El Colegio Antonio Robinet celebró el pasado sábado 11 de Mayo la XXIIª edición de su Torneo de Ajedrez Escolar que congregó en Vioño de Piélagos a casi 1200 niños procedentes de diferentes puntos de la geografía nacional.

De esta manera, se confirma como el Torneo de Ajedrez Escolar con mayor número de inscritos en España y el segundo de Europa.

Durante el día, como en cada edición, desde el Colegio se facilitaron diferentes actividades de ocio para niños y familias: exposiciones de bonsáis, trabajos de los alumnos del Colegio Antonio Robinet, talleres de animación, hinchables, espectáculos de magia, talleres de Star Wars, cooperativas escolares formadas por alumnos de 6º de Primaria, etc…

Al acto acudieron diferentes personalidades que quisieron respaldar con su presencia este evento como la Alcaldesa de Piélagos, Verónica Samperio, la Directora General de Deportes, Gloria Gómez, o el Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.

 

Acceso a la web de centro en el directorio de Educantabria