El Colegio celebra sus fiestas del 14 al 17 de mayo en honor a su fundadora, Santa Rafaela María bajo el lema ¡Descubre lo que pasa! Una mirada hacia el interior y el horizonte.

El Colegio Sagrado Corazon Esclavas celebra sus tradicionales fiestas de Santa Rafaela

Este año las fiestas giran en torno a la búsqueda de los talentos. Talentos evidentes (los que cada uno tiene), talentos ocultos (aquellos que son percibidos y valorados por los demás) y los talentos potenciales (los que necesitan ser trabajados y desarrollados), por todo ello se han organizado diferentes talleres para descubrirlos y/o potenciarlos. Taller lógico-matemático, lingüístico, creativo-artístico y de artes escénicas se desarrollarán a lo largo de la semana.

El pregón a cargo de Vanessa Galego Carrillo Coordinadora del Programa Educación Responsable de la Fundación Botín ha dado paso al festival que contó con la presencia de la inspectora Eva María Fernández González y en el que pequeños y mayores han compartido bailes fomentando el trabajo en equipo, la coordinación, la voz, el ritmo y sobre todo el disfrute con la música.

La Eucaristía en honor a su fundadora y las diversas actividades en torno a Sta. Rafaela tendrán lugar el jueves, así como también torneos deportivos, juegos de mesa y olimpiada matemática para los alumnos de ESO y Bachillerato.

La Feria de Solidaridad organizada por el AMPA es el broche final a estas fiestas donde toda la comunidad educativa participa como una gran familia que son.

 

Acceso a la web del centro en el directorio de Educantabria.