Durante la Semana Cultural del CEIP Arturo Dúo se desarrolló una actividad estrella: “Elcano: Escape Room”, actividad abierta a toda la comunidad educativa.

Arturo Duo Escape Room

El CEIP Arturo Dúo (Castro Urdiales) celebró en el mes de abril la XXV Semana Cultural dedicada a la celebración en este año del quinto centenario de la primera vuelta al mundo de Elcano y Magallanes y que ha llevado por título “Dale la vuelta al mundo”. Se organizaron multitud de actividades durante una semana entera, entre las que destacó la actividad estrella: Escape Room: Elcano. 

Una de las aulas del centro escolar fue transformada en un escenario ideal para adentrarse en el mundo marítimo típico de 1.519, fecha en la que las cinco naves partieron con el propósito de abrir una ruta comercial de especias, sin imaginarse que realizarían el gran hito que conectó al mundo: la primera circunnavegación de la tierra.
 
Los valientes aventureros que se adentran en este escenario se convierten en tripulantes que tienen el objetivo de lograr escapar del barco en el que se encuentran capturados en 30 minutos. Para ello, deberán trabajar en equipo e ir descubriendo diferentes pistas y acertijos que les conectarán con la llave del camarote y el último cromo del álbum de la semana.
 
La actividad ha sido realizada para los dos últimos cursos de primaria, 5º y 6º, pero ha tenido tanto éxito que se han organizado diferentes pases para miembros de la AMPA, maestros, colaboradores de la Semana Cultural y algún otro curioso del municipio que ha querido realizarla. Es por ello que mantendrán la sala disponible hasta el final del curso escolar, con el objetivo de que el resto de alumnos de primaria y otros invitados puedan acceder a ella.