Después de casi dos meses han querido dar un pequeño paso más y realizar un programa en francés.

Primer programa de radio del IES Augusto G. Linares

Dentro del PIIE: Un IES para Todos, uno de los compromisos adquiridos era la creación y puesta marcha de la Radio Augusto G. Linares.

Nace de la inquietud docente de favorecer el fomento de la competencia lingüística (la competencia oral de nuestro alumnado) y del desarrollo de las nuevas tecnologías.

Un grupo de profesorado del IES Augusto G. Linares interesado en el tema, ha participado en un curso de radio impartido por Óscar Arcera López, docente del Colegio San José e impulsor de la radio en su centro.

Los objetivos que persiguen y desean son los siguientes:

  • Conocer los fundamentos de la radio educativa a través de diferentes experiencias y realidades de estudios de radio escolar.
  • Mejorar la competencia en comunicación lingüística a través de la radio como herramienta    pedagógica.
  • Promover la creatividad y la renovación pedagógica mediante la colaboración interdisciplinar en la creación de programas de radio, podcasts, jingles y vídeos.
  • Potenciar la apertura de los centros a su entorno: el centro como emisor y receptor de contenidos.
  • Propiciar espacios de reflexión y participación entre el alumnado, profesorado y comunidad educativa en general, que redunden en una mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje y, por tanto, de la calidad educativa. 

El viernes, 22 de marzo, se escuchó el primer programa en el IES Augusto durante el recreo y después de casi dos meses han querido dar un pequeño paso más y realizar un programa en francés.

 

Acceso a la web del centro en el directorio de Educantabria.