El Colegio San Juan Bautista-La Salle de Los Corrales de Buelna celebró el pasado martes 7 de mayo el Primer Certamen de Oratoria en Lengua Castellana. A las 4 y cuarto de la tarde dio comienzo el acto con el discurso del primero de los 13 alumnos participantes.

La salle Los Corrales oratoria

El jurado, formado por la inspectora de nuestro centro, la bibliotecaria de Los Corrales de Buelna, una profesora del centro y una alumna de ESO, valoró la fluidez, la expresión, la dicción, la naturalidad, el lenguaje corporal, el desarrollo de los discursos y la originalidad de los temas expuestos, que fueron muy variados y de elección libre.

Los participantes, todos alumnos del centro, se dividieron en diferentes categorías según el nivel educativo que cursan. Una categoría de Educación Infantil, dos de Educación Primaria y dos de Educación Secundaria.
 
 Antes de la final, se desarrollaron en las clases las fases previas y, por categorías, las semifinales. De entre los más de 30 alumnos que llegaron a estas semifinales, 13 obtuvieron el honor de participar en la mencionada final.
 
 El certamen, que estuvo patrocinado por las editoriales Macmillan y SM, se celebró en el salón de actos del centro, y contó con la asistencia de una nutrida representación de todos y cada uno de los estamentos que constituyen la comunidad educativa.
 
Este certamen se enmarca dentro del Proyecto Lingüístico de nuestro Centro y es una de las actividades de las fiestas que celebra el Colegio en honor a nuestro fundador, San Juan Bautista de la Salle.