Coincidiendo con la Semana Cultural “El bosque” y dentro del plan de Igualdad que fomenta la coeducación desde la igualdad de las personas, El alumnado de 4º B del CEIP Sardinero ha realizado una obra de teatro “Billy y el vestido rosa” (adaptación del  libro “Billy y el vestido rosa” de Anne Fine, editorial Alfaguara), con el objetivo de hacer reflexionar al alumnado sobre los prejuicios y estereotipos  que aún siguen existiendo en la sociedad.

Colegio Sardinero teatro

La obra cuenta la historia de Billy Simon, un niño que una mañana se levanta convertido en niña, sin que las personas de su alrededor noten nada extraño. Su madre le vestirá con un vestido rosa y esto le obligará a enfrentarse durante todo el día en el colegio a numerosas situaciones que le harán vivir prejuicios y estereotipos que aún existen.

La obra ha sido presentada en dos pases al resto del alumnado del centro. Un pase para el alumnado de educación infantil y otro para el de educación primaria.
 
La experiencia ha resultado ser muy positiva puesto que a través del teatro han conseguido trabajar diferentes competencias muy importantes para el alumnado como la expresión oral, la memorización o el trabajo en equipo.
 
En la actualidad se trabaja por la igualdad a través de numerosas actividades, pero aún queda mucho camino por recorrer. Es importante promover actividades que le permitan al alumnado reflexionar sobre cómo se están haciendo las cosas. 
 
Solo cuando al hacer actividades como este teatro se ve cómo el alumnado se conciencia y reflexiona sobre lo que están viendo, entonces el camino se irá acortando cada día un poco más.