El lunes 15 de abril se ha organizado en el IES El Astillero la primera feria de Orientación Académica y Profesional dirigida al alumnado de 3º y 4º ESO y 1º y 2º de Bachillerato.

El IES El Astillero organiza una Jornada de Orientacion Academica y Profesional

Esta feria se encuadra dentro del Plan de Orientación Académica y Profesional y su objetivo es complementar la información que el alumnado ya recibe a través de las tutorías o las visitas a los centros educativos de Formación Profesional o la Universidad de Cantabria.

En el salón de Actos del centro se han instalado diferentes stands informativos, con folletos impresos sobre las diferentes opciones formativas y profesionales a las que puede acceder el alumnado al finalizar la etapa que se encuentran cursando: Ciclos Formativos de Grado Medio o Superior, Grados Universitarios, Enseñanzas de Régimen Especial, Guardia Civil o Policía Nacional, entre otros.

La atención de los stands ha corrido a cargo del profesorado del Departamento de Orientación del centro, el SOUCAN de la Universidad de Cantabria y profesionales del cuerpo de la Guardia Civil y la Policía. Hemos contado también con la presencia de las responsables de la Agencia de Desarrollo Local y la Oficina de Información Juvenil del Ayuntamiento de Astillero, que han aportado información sobre el mercado laboral, campamentos de ocio y trabajo durante el verano, carnet joven, etc…

La feria se ha desarrollado a lo largo de toda la mañana y por la misma han pasado aproximadamente 350 alumnos y alumnas que han podido recoger información y preguntar dudas sobre las diferentes opciones educativas y profesionales.

 

Acceso a al web del centro en el directorio de Educantabria.