Con el fin de fomentar la participación del alumnado al concurso literario del centro, la AMPA ha organizado dos talleres de escritura creativa para los niños/as de primaria. Los talleres, que tuvieron lugar los días 27 y 28 de marzo, se enmarcan entre las actividades propuestas por la asociación para celebrar el día del libro.

Taller de escritura creativa en el CEIP Cabo Mayor

El taller estuvo guiado por la escritora infantil Loreto M. L. y tenía como principal objetivo fomentar la creatividad de los participantes y despertar su interés por la creación literaria.

Loreto es una escritora natural de Bilbao, pero residente en Cantabria. Comenzó a escribir desde muy joven y con 13 años publicó su primera novela “Couragé”. En 2012 publica su segunda novela, “Ellas”. En la actualidad administra un blog literario, “No puedo vivir sin libro”, colabora en la web “Bloggerizados” al tiempo que trabaja en la que será su tercera novela.

En esta actividad lúdico educativa propuesta por la AMPA y organizada por EDUCO, ha primado el trabajo en equipo y ha permitido a todos los participantes aportar sus ideas, por locas que pudiesen parecer. A partir de ellas, y mediante el uso de distintas herramientas y métodos de trabajo adaptados a las diferentes edades, ha permitido que los niños/as se sintiesen lo suficientemente cómodos para que desean crear y desarrollar sus propias historias.

Tras el taller, muchos de los participantes, presentaron sus trabajos al concurso literario Cabo Mayor. En esta edición, que ya va por la cuarta, presenta como novedad que en la categoría de adultos, no sólo pueden presentar sus trabajos madres, padres y tutores, sino también el equipo docente del centro.

La entrega de premios tendrá lugar el 30 de abril a las 16h en el Hall del colegio con la lectura pública de los cuentos ganadores por parte de las diferentes categorías de primaria y adultos y la “escucha pública” de los relatos de los cuentos favoritos de los niños de infantil. A este acto está invitada a participar toda la comunidad educativa del centro.

 

Acceso a la web del centro en el directorio de Educantabria