Este concurso, promovido por la Universidad de Cantabria, pretende acercar a los jóvenes a sus proyectos de investigación con el objetivo de promover vocaciones científicas.

IES Astillero Astillerensis

El grupo Astillerensis, formado por 5 estudiantes de 4º ESO -Gonzalo Botas, Laura Carrillo, Julia Suárez, Daniela Torre y Rubén Velarde- y tutelado por la profesora Aurora Rodríguez, ha podido conocer de la mano del investigador Jesús Navas el proyecto “Aplicaciones de la proteómica a la detección de mecanismos de resistencia a antibióticos y al tipado de enterobacterias patógenas”.

A lo largo de cinco reuniones, celebradas entre noviembre y marzo en la Universidad de Cantabria, los alumnos y alumnas han intercambiado opiniones y trabajado con Jesús Navas, profesor e investigador del Departamento de Biología Molecular, para ampliar sus conocimientos sobre el proyecto.

Finalmente han tenido que realizar un corto, mediante la técnica de stop motion, en el que han plasmado a través de los materiales recibidos (pinturas, cartulinas y plastilina) todo lo aprendido. El fallo del concurso, en el que Los Astillerensis resultaron ganadores, tuvo lugar el 28 de marzo.

Enlace a vídeo entrega de premios

Enlace a vídeo ganador

 

Acceso a la web del centro en el directorio de Educantabria