Para potenciar la enseñanza-aprendizaje del inglés en Secundaria y crear vínculos internacionales entre alumnos, el Colegio Esclavas lleva desarrollando desde hace dos años varias inmersiones e interacciones lingüísticas en el Reino Unido y Santander.

Los alumnos de 1º de Bachillerato del Colegio Esclavas conviven con alumnos del Dulwich College de Londres

3º ESO ha viajado dos cursos consecutivos a Cambridge para conocer cómo es el inglés académico de primera mano, visitando colegios, conociendo sus lugares emblemáticos y realizando una visita cultural a Londres. También han recibido en el colegio a alumnos del Reino Unido con quienes han realizado actividades de diversa índole.

1º de Bachillerato ha viajado a Dundee y Edimburgo, donde han tenido un acercamiento a la idiosincrasia del pueblo escocés, su inglés y su cultura a través de visitas a colegios y de actividades culturales en la capital escocesa. Tras esta experiencia en dos colegios escoceses a principios de marzo, estos alumnos han compartido en Santander, actividades interactivas orales y de tiempo libre con alumnos ingleses, a través de presentaciones orales en grupos y pequeños debates en torno a temas de interés general, por medio de “Wheel Decide”. Disfrutaron también de un bonito paseo por la playa de El Sardinero para terminar con una cena de hermandad en la que las risas, las nuevas amistades y el intercambio de “Whats Apps” e “Instagrams” pusieron broche final a estas actividades de aprendizaje.

Los alumnos de 3º ESO próximamente darán la bienvenida a otros alumnos británicos y el curso próximo, en septiembre, los alumnos continuarán consolidando amistades con la visita de los alumnos escoceses al centro.

 

Acceso a la web del centro en el directorio de Educantabria