Los alumnos de 6º de Primaria acompañan a las autoridades en el acto para descubrir dos esculturas de Joan Miró durante los próximos cinco años en los jardines de Pereda.

Quinta Porrua estatuas Miro

El 29 de marzo de 2019, los alumnos de 6º del colegio han acompañado  a la Alcaldesa de nuestra ciudad, al Director del MAS y a la Directora Ejecutiva del Centro Botín en el acto que ha tenido lugar para descubrir las esculturas  “Femme” y “Téte” de Miró, que quedarán instaladas en los jardines de Pereda. 

Además de recibir una clase al aire libre, han sido los encargados de leer unas palabras escritas por el nieto del artista en las que queda reflejada la intención de Miró de que su obra permanezca en un lugar público al que puedan tener acceso todos los ciudadanos. También han conversado  con la alcaldesa sobre este acontecimiento cultural y le han formulado algunas preguntas. 
 
Por último, Gema Igual anunció que en otoño se celebrará un ciclo escolar en el que el nieto de Miró dará a conocer más cosas de su abuelo, desde hoy más ligado a Cantabria.