La exposición pretende plasmar en fotografías en blanco y negro una mirada distinta de nuestro entorno cotidiano.

Las Llamas exposicion ByN

El vestíbulo del IES Las Llamas acoge una muestra de fotografías de alumnos de 3º de la ESO de la materia de Educación Plástica, Visual y Audiovisual. Los estudiantes, de la mano de su profesor Javier Encinas Hernández, han desarrollado un trabajo fotográfico inspirado en los elementos visuales que conforman la gramática de la imagen a través de su composición.

Empleando el teléfono móvil y haciendo uso de varias aplicaciones gratuitas de edición de imágenes, los estudiantes han tenido la oportunidad de estudiar y practicar “el arte de la observación”, que diría Elliot Erwitt, con la única premisa del blanco y negro como recurso técnico”.
 
Para su profesor, Javier Encinas, “la fotografía es, en un mismo instante, el reconocimiento simultáneo de la significación de un hecho y de la organización rigurosa de las formas percibidas visualmente que expresan y significan ese hecho”. (Henri Cartier Bresson).
 
La muestra se inscribe en la serie de exposiciones que el Departamento de Educación Plástica inició el pasado trimestre con los trabajos de los alumnos de 1º de ESO en torno a una serie de Autorretratos, impulsada por su profesora María Gutiérrez San Román. 
 
En esta ocasión los alumnos han tomado como punto de partida elementos visuales como el punto, la línea y el plano para realizar composiciones de su entorno cercano. Gracias a su mirada y creatividad los paisajes, calles, mobiliario urbano y objetos cotidianos cobran una nueva significación de enorme valor estético.
 
La muestra fotográfica de los trabajos puede visitarse en el vestíbulo del instituto y de manera virtual en la plataforma digital Padlet.