El pasado 21 de marzo ha tenido lugar en el centro la celebración del Día del Árbol.

Celebracion del Dia del Arbol en el CEIP Pintor Escudero Espronceda

Los alumnos/as del CEIP Pintor Escudero Espronceda de Tanos, gracias a la colaboración al centro de jardinería AJAC han podido disfrutar plantando un árbol. Desde Infantil 2 años hasta 6º de primaria, cada alumno/a ha plantado un árbol que ha podido elegir entre 4 diferentes especies: abedul, acebo, castaño o pino. Al finalizar la jornada, lo han llevado a casa para su posterior cuidado y tomar conciencia de la importancia que tienen los árboles y el cuidado del medio ambiente.

Además, gracias a la AMPA del centro, otra actividad que se ha llevado a cabo este año ha sido la decoración por clases de una “casita para pájaros”. En total han sido 11 casitas que se han colocado por los diferentes árboles que forman parte de los jardines del centro.

Estas actividades se han llevado a cabo a lo largo de toda la jornada del pasado 21 de marzo coincidiendo con el día del árbol y están enmarcadas dentro de nuestro proyecto PIIE “Convivir para superar retos” que se está desarrollando en el centro y que además de conseguir en el alumnado el cuidado y disfrute del medio ambiente, consiguen mejorar la convivencia entre nuestro alumnado, objetivo principal de nuestro PIIE.

 

Acceso a la web del centro en el directorio de Educantabria