Dentro del PIIE: Un IES para Todos, uno de los compromisos adquiridos era la creación y puesta marcha de la Radio Augusto G. Linares. Nace de la inquietud docente de favorecer el fomento de la competencia lingüística (la competencia oral del alumnado) y del desarrollo de las nuevas tecnologías.

Augusto G Linares radio

Un grupo de profesorado del IES Augusto G. Linares interesado en el tema, ha participado en un curso de radio impartido por Óscar Arcera López, docente del Colegio San José e impulsor de la radio en su centro. 

Los objetivos del centro son conocer los fundamentos de la radio educativa a través de diferentes experiencias y realidades de estudios de radio escolar; mejorar la competencia en comunicación lingüística a través de la radio como herramienta pedagógica; promover la creatividad y la renovación pedagógica mediante la colaboración interdisciplinar en la creación de programas de radio, podcasts, jingles y vídeos; potenciar la apertura de los centros a su entorno: el centro como emisor y receptor de contenidos; y propiciar espacios de reflexión y participación entre el alumnado, profesorado y comunidad educativa en general, que redunden en una mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje y, por tanto, de la calidad educativa. 
 
El martes, día 19 de marzo, pretenden grabar su primera experiencia radiofónica. La primera emisión tendrá lugar el viernes, 22 de marzo, durante el recreo. Una vez que el profesorado sea capaz de organizar y dirigir los programas, el alumnado se irá incorporando al proyecto ya que ellos son los auténticos protagonistas de este proyecto. 
 
Acceso a la web del centro en el Directorio de Educantabria.