El jueves 7 de marzo en el IES Lope de Vega se ofreció una actuación a los alumnos y alumnas de 3º, 4º de ESO y 1º de Bachillerato sobre la violencia de género.

Sensibilizacion sobre la violencia de genero en el IES Lope de Vega

En el IES Lope de Vega, desde el curso pasado, organizado por los coordinadores de igualdad, se viene realizando una serie de actividades de tutoría y para todo el centro sobre la violencia de género, con el fin de informar, reflexionar y sensibilizar al alumnado acerca de este grave problema social.

Cada 25 de mes se lleva a cabo una actividad dirigida a todo el alumnado y profesorado del instituto que culmina con un minuto de silencio por las víctimas y con un acto simbólico consistente en colocar en una zona del centro tantos lazos morados como víctimas haya habido durante el mes anterior.

La violencia de género es una realidad que afecta cada año a cientos o incluso miles de mujeres en todo el mundo. Es necesario, que desde los centros educativos trabajemos con el objetivo de que nuestros alumnos y alumnas comprendan la magnitud del problema y sean conscientes de la necesidad de actuar. En ocasiones, esto puede conseguirse con datos y en otras con charlas y trabajo desde las tutorías. Pero el arma más fuerte son los sentimientos. El día 7 de marzo, Yésica Balbás de la compañía Malabaracirco, visitó el IES Lope de Vega con el objetivo de transmitir sus sentimientos relativos a este problema. Y lo hizo subida a un trapecio, representando en su espectáculo “ON” a una mujer que son todas, tratando de liberarse de las ataduras del machismo y de la violencia, de las cuales no siempre es fácil escapar.

 

Acceso a la web del centro en el directorio de Educantabria