El 18 de Febrero de 2019, se inauguró  la Exposición pedagógica  "El mundo de los sellos" patrocinada por Correos y organizada por la Comisión de Juventud de  FESOFI (Federación de Sociedades Filatélicas) en el CEIP José María Pereda de Torrelavega.

Pereda Torrelavega sellos

El acto de presentación tuvo lugar en el hall y en Salón de Actos "Juan Carlos Gutiérrez Torre" donde acudieron el  Alcalde de Torrelavega,  José Manuel Cruz Viadero; el Consejero de Obras Públicas,  Javier López Estrada;  la Directora de la Oficina de Correos de Torrelavega,  Patricia Rubio Perales; y el Vicepresidente de la Federación Cántabra de Sociedades Filatélicas, José Antonio Gutiérrez y todo el alumnado de Educación Primaria del Centro Educativo.

La exposición "El mundo de los sellos" se compone de paneles a dos caras de un metro de longitud expuestos en el hall del colegio. Se acompaña por cartelones informativos, buzón de Correos, y otro material expositivo correspondiente al servicio de Correos. 
 
Juan Carlos Blanco, monitor nacional de filatelia de la Comisión de Juventud de la Federación Española de Sociedades Filatélicas es el encargado de explicar y mostrar esta actividad pedagógica.
 
Durante estos días están programadas una serie de actividades para el alumnado de Infantil y Primaria como por ejemplo una proyección audiovisual con la historia del sello, el envío de una carta colocando la dirección en el sobre (sobre y sello patrocinado por Correos), juegos interactivos utilizando el sello como base, "Conoce España por sus sellos" o "Viaja por el mundo con los sellos".
 
En el acto de presentación el Alcalde de Torrelavega  entregó los premios del Concurso "Dibuja un sello de tu localidad" a la ganadora, con un dibujo del Teatro Municipal Concha Espina  y los dos finalistas del concurso escolar  con dibujos de la Iglesia de la Asunción y la Feria de muestras de Torrelavega.