Alumnos del Colegio San Antonio (Hnos Capuchinos) de Santander han participado en actividades durante la Semana Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

El Colegio San Antonio Hnos. Capuchinos se une a la celebracion de la Semana Internacional de la Mujer y la Nina en la Ciencia

Con el objetivo de lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas, la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas, el 15 de diciembre de 2015 la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 11 de febrero de cada año como el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Durante esa semana, el Colegio San Antonio (Hnos Capuchinos) de Santander ha organizado diversas actividades divulgativas. Entre ellas, podemos destacar varias charlas impartidas por profesores del Departamento de Ciencias, con el fin de visibilizar el trabajo de las científicas a lo largo de la historia y de mentalizar a nuestras alumnas de que la sociedad no puede prescindir de su talento. Además, han trabajado las biografías de algunas científicas importantes para posteriormente crear un mural con todas ellas.

Como actividad final y más relevante, tuvimos la visita de la Dra. Maite Ceballos, astrónoma del IFCA, que compartió con nuestros alumnos su día a día como científica, nos habló de las dificultades que encontraron otras mujeres de ciencia para que se reconociese su trabajo y, por último, nos explicó cómo a través de datos astronómicos se podía crear música.

 

Acceso a la web del centro en el directorio de Educantabria