Proyecto de los cursos 4º, 5º y 6º de Primaria en el colegio.

Senora presidente senor presidente

Con la puesta en marcha de este proyecto se pretende crear pensamiento crítico, desarrollo habilidades comunicativas para expresar su propio pensamiento. Al mismo tiempo se persigue cultivar el interés por la organización social y política contemporánea, y su evolución a lo largo de la historia, buscando ponerlo en “PRÁCTICA”, a través de la creación e implantación de un nuevo órgano de gobierno del alumnado.

Los estudiantes comprenderán la importancia de la participación ciudadana y de la política como herramientas para tomar decisiones que orientan a la sociedad hacia el bien común.

También reconocerán los valores principales para una ciudadanía sostenible y diseñará actividades de promoción de los mismos.

Así mismo, conocerán, en base al desarrollo histórico-político (organización política), para llegar a tomar conciencia de sus propios valores, descubrir su contribución al bien común y aprenderán a ponerlos en práctica. 

Por último, entenderán la comunicación como vía para llegar a espacios de entendimiento y convergencia, a través de técnicas de negociación, argumentación y exposición.

Una de las actividades de este proyecto fue la participación en el pleno del Consejo de Niños y Niñas del Ayuntamiento de Santander, en el que se ha hecho balance de las actividades de 2018 y se han analizado algunos de los retos y objetivos para el próximo año.

Como producto final se organizaron grupos políticos con programa propio que desarrollaron los alumnos, realizando campaña electoral por lo que quieren que mejore el colegio y por último concurriendo a elecciones donde las familias eligieron a los mejores oradores.

 

Acceso a la web de centro en el directorio de Educantabria