Participaron más de un millar de dibujos procedentes de colegios de 14 países diferentes con una temática común: “Ajedrez, niños del mundo”.

Antonio Robinet premio Expochess

Lara Sierra Demetrio, alumna de 1º de ESO del Colegio Antonio Robinet, ha obtenido el Primer Premio Nacional en el III Concurso Internacional de Dibujo Expochess.

En este certamen participaron niños y niñas de 6 a 14 años (divididos en dos rangos de edad, de 6 a 9 y de 10 a 14 años). La temática fue AJEDREZ, NIÑOS DEL MUNDO (Ajedrez Social), con técnicas libres y en formato A3.
 
Los números del concurso hablan por sí solos del gran éxito y envergadura de este evento: participaron catorce países, cuatro continentes y se recibieron miles de dibujos, tan sólo en Uruguay los organizadores superaron los mil dibujos recibidos. Las obras seleccionadas fueron expuestas en el Gran Hotel Lakua (Vitoria-Gasteiz) en la fase final del proyecto (22 de diciembre).
 
Los alumnos del Colegio Antonio Robinet, participaron en este concurso trabajando la temática del mismo en las asignaturas de Plástica y Artística en Secundaria y Primaria, como parte del Proyecto de Ajedrez Educativo que este Centro desarrolla desde el curso 2013/2014.