El IES Las Llamas se suma a la celebración del 11 de febrero, facilitando la difusión de la labor de diez científicas, investigadoras en distintos campos, que imparten charlas en el centro durante la primera quincena de febrero.

Ciclo de Charlas de Cientificas en Las Llamas para conmemorar el Dia Internacional de la Mujer y la Nina en la Ciencia 2019

Investigadoras en el campo de la genética, la meteorología, la ingeniería de materiales, la biología marina, la telecomunicación, la nutrición, etc. les están haciendo llegar algunos aspectos de sus ámbitos de especialización a los alumnos y alumnas de Las Llamas.

Estas charlas están siendo complementadas con otras actividades como la realización de murales sobre la figura de mujeres científicas relevantes, la asistencia a la representación teatral “Esciencia de mujer” y la participación en las visitas a laboratorios y micro-charlas “Mujeres investigando en ingeniería”. 

En el marco de este Día Internacional en 2019 hay previstas actividades para todos los niveles, desde primero de ESO hasta segundo de Bachiller.

Han intervenido especialistas como Marián Quintela Incera, Ana Cimentada, Carmen Martínez Fernández, Marta Zorrilla Pantaleón, Ana Santurtún Zarrabeitia, Izaskun Preciado Ramírez, Jana Sánchez Arriola, Cristina García Esteban, Lucía Gómez Coma y Gema Pérez García. La organización ha corrido a cargo de Mar de la Torre, la representante de Igualdad del centro, como una más de las acciones del Plan de Igualdad.

 

Acceso a la web del centro en el directorio de Educantabria