Los alumnos de 4º ESO trabajaron online con centros escolares de varios países.

Ria del Carmen etwinning 1

Se ha celebrado en el IES Ría del Carmen la ceremonia de entrega de diplomas tras obtener un Sello de Calidad Nacional eTwinning por el proyecto: Tongue Twisters. El acto contó con la presencia de la Coordinadora de Lenguas Extranjeras de la Unidad Técnica de Innovación Educativa de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, Dña. Carina Igea, la Asesora de Lenguas Extranjeras de dicha Unidad, Dña. Carmen Frechoso, el Director del centro, D. Francisco Javier Barba y la profesora de inglés, Dña. Marián Reguera. 

Para celebrar el Día Europeo de Las Lenguas 2018, los alumnos habían trabajado en dicho proyecto eTwinning, practicando distintos idiomas a base de trabalenguas.
 
Fundado por las socias de Francia y España, se unió profesorado de Grecia, Serbia, Polonia, Lituania, Eslovaquia, Portugal, Eslovenia, Croacia, Italia y Turquía. Se trataba, principalmente, de promover la pluralidad lingüística y cultural. Asimismo, se cubrieron otros objetivos, como los de incrementar la competencia digital, mostrar respeto por la diversidad y afianzar el sentido de iniciativa y el espíritu emprendedor.
 
Durante el evento, los alumnos galardonados hicieron una introducción de la plataforma eTwinning a compañeros de otros grupos y a varios profesores presentes. Asimismo, hicieron un repaso de su trabajo y de los méritos alcanzados. Haber obtenido este Sello de Calidad Nacional eTwinning, certifica que el proyecto ha cumplido con criterios que se establecen a nivel europeo, como son la innovación pedagógica, la integración del proyecto en el plan de estudios, la comunicación e interacción entre los socios, la colaboración entre los centros escolares asociados, así como el uso adecuado de las nuevas tecnologías.
 
Cabe mencionar, por último, que también han recibido sendos sellos de calidad nacional los socios de: Francia, Lituania y Polonia, por lo que tendremos además el Sello de Calidad Europeo, que concede automáticamente el Servicio Central de Apoyo de Bruselas.  
 
Acceso a la web del centro en el Directorio de Educantabria.