Los alumnos del IES Alberto Pico han visitado la ciudad alemana de Colonia, del 9 al 16 de enero, en el contexto de un proyecto internacional en la modalidad de intercambio.

Alberto Pico Colonia

Este proyecto  tiene por objeto potenciar los valores de los jóvenes en la Unión Europea: fomento de la tolerancia, de la diversidad, del plurilingüismo y de la unión entre países a través del contacto directo y el trabajo cooperativo. En el proyecto, junto al IES Alberto Pico, participan también el Instituto alemán Heinrich Mann Gymnasium y el Lycée Fernand Daguin de Burdeos.

El IES Alberto Pico imparte enseñanzas en francés a través de la Sección Bilingüe en ESO y Bachillerato. El programa de BACHIBAC permite a los alumnos obtener la doble titulación de Bachillerato español y Baccalauréat francés, y por tanto, el acceso directo a las universidades de ambos países. Para la obtención del Baccalauréat francés, es necesaria la realización de una prueba específica de Lengua y Literatura francesa y de Historia de España y de Francia, que hasta la fecha han superado todos los alumnos del programa. Finalizado el programa los alumnos tienen acreditado el nivel de B2 del MCER.
 
En este curso, el centro cuenta con 22 alumnos matriculados en BACHIBAC.