El coordinador del Proyecto, Pablo Prieto, fue entrevistado durante 30 minutos por diferentes especialistas en la materia que querían conocer el Proyecto que lleva a cabo el Colegio desde hace años.

El colegio Antonio Robinet es noticia en Radio Kanal de Barcelona por su proyecto de ajedrez educativo

El pasado martes día 15, el Colegio Antonio Robinet fue el protagonista del “Programa D’Escacs” dirigido por Abel Segura en Radio Kanal Barcelona.

El Coordinador del Proyecto de Ajedrez Educativo del Colegio, Pablo Prieto, fue entrevistado durante 30 minutos por diferentes especialistas en la materia. Las preguntas versaron sobre el origen de la introducción del ajedrez en el Colegio, la manera de implantarlo, la situación actual del ajedrez en los centros educativos de Cantabria, la respuesta de alumnos y profesores ante el Proyecto, así como la evolución del prestigioso Torneo de Ajedrez Escolar Antonio Robinet (actualmente, el Torneo de Ajedrez Escolar con mayor participación de todos los celebrados en España, sobrepasando en 2018 la espectacular cifra de 1000 participantes).

Tras una serie de preguntas dirigidas por Abel Segura, presentador del programa, intervinieron en la charla 3 tertulianos relacionados con el mundo del ajedrez en Cataluña para interesarse por dicho Proyecto y por la labor del Colegio Antonio Robinet introduciendo este juego en el ámbito pedagógico.