Cerca de una treintena de alumnos de 3º de la ESO experimentan fenómenos de electricidad y magnetismo.

Purisima concepcion UC

La facultad de Ciencias de la Universidad de Cantabria ha sido el escenario para los alumnos de 3º de la ESO del Colegio Purísima Concepción de Santander. En el Espacio Tocar la Ciencia han podido conocer de cerca algunos aspectos de la física, experimentos y aplicaciones prácticas sobre la electricidad y el magnetismo. 

Los campos magnéticos, aunque no se pueden notar con los sentidos, se pueden visualizar a través de instrumentos que transforman la interacción con un campo magnético en algo perceptible: una brújula, objetos de hierro... que visualizan los campos magnéticos producidos por los imanes y crean unas líneas que salen de su polo norte y entran por su polo sur.
 
Los encargados de mostrar los secretos de la física son: José Miguel Ruiz Sordo, profesor asociado y cuenta también con la colaboración de Julio Güémez, profesor titular de la UC. A lo largo de la jornada han desarrollado actividades didácticas de física experimental con medios y dispositivos adaptados a la etapa. El Aula de la Ciencia y el Departamento de Física Aplicada han reunido materiales que giran en torno a dos grandes áreas de Física: electricidad y magnetismo y han estado aprendiendo cómo actúan de forma empírica.
 
De este modo, los alumnos han seguido el taller y han mostrado un gran interés por la electricidad y el magnetismo.
 
Acceso a la web del centro en el Directorio de Educantabria.