En el mes de diciembre se desarrollaron varias actividades relacionadas con la Navidad en el CEIP Cabo Mayor y que llenaron la agenda del centro.

Desde el 21 de noviembre y hasta el 7 de diciembre, los alumnos y alumnas del centro pudieron presentarse al I Concurso de postales navideñas organizado por la AMPA.  Ese mismo día 7 de diciembre en el que finalizaba el plazo de presentación de postales, la AMPA convocó a las familias para decorar juntos el colegio con los adornos que dispone la asociación. Muchas familias se animaron y participaron de esta convocatoria que tanta ilusión les hizo a los pequeños. 

La AMPA del CEIP Cabo Mayor recogió juguetes de segunda mano, durante la segunda semana de diciembre, con una gran participación entre las familias del cole. El día 14 celebró su mercadillo solidario en el que la venta de los juegos permitió recaudar 360 euros que donaron a la Asociación Benéfica de Ayuda a la Infancia ‘Buscando Sonrisas’ para el Proyecto de Humanización de las Urgencias Pediátricas del Hospital Valdecilla. Aprovechando este acto, la AMPA hizo entrega de los premios a los niños ganadores del Primer Concurso de postales navideñas, en el que participaron alumnos de primero de Infantil a sexto de Primaria.
 
En paralelo a estas actividades, y a propuesta del centro, las familias del CEIP Cabo Mayor pudieron participar también en la construcción de un Belén que ha permanecido expuesto en el hall del Colegio hasta el día de las vacaciones. Un curso más, la persona encargada de colocarlo ha sido Puri, antigua directora del centro. Este año, las figuras del belén se han hecho con palos depresiones adornados con plumas, goma Eva, etc. y, en ésta línea, un año más, la AMPA organizó cuatro talleres de Jumping Clay, muy demandados, donde los niños moldearon un Papá Noel cuelgapiernas y una galleta de jengibre.
 
Durante la última semana lectiva, previa a las vacaciones, se celebraron las funciones de Navidad de Infantil y Primaria, así como las exhibiciones de algunas de las actividades extraescolares que programa la AMPA. Y el último día, quizá el más especial para los niños, los alumnos y alumnas de Cabo Mayor, dieron la bienvenida a los Pajes Reales que recogieron sus cartas escritas a SS.MM. los Reyes Magos de Oriente.