El colegio La Salle de Santander ha querido acordarse de todas aquellas personas que no tienen la posibilidad de poder disfrutar del calor de la familia, que no disponen de lo más básico, como los alimentos o el hogar.

Navidades solidarias en el colegio La Salle de Santander

A través de la Campaña de Navidad, durante la semana del 10 al 14 de diciembre, se ha recogido cerca de 2500 kilos de alimentos que posteriormente se ha distribuido en las parroquias de los Padres Pasionistas, Santa María de la Encina y Salesas, y a las Operarias de Cazoña

Esta acción fue posible gracias a todas las familias, alumnos y personal docente y no docente, su esfuerzo y cariño por hacer posible que un año más vivamos una Navidad verdadera.

Por otra parte, el domingo 23 de diciembre algo más de 40 alumnos de ESO y BACH del colegio se acercaron hasta el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla. Una visita que se viene realizando desde hace varios años organizada por la Pastoral del centro y que pretende llevar algo de alegría y recordar el mensaje navideño a nuestros enfermos. En un primer momento, el grupo participó en la Eucaristía dominical junto con pacientes y familiares del hospital, participando en las lecturas y animando con los cantos.

A continuación, y acompañados por Sor Ángela, alumnos y profesores subieron a las plantas de pediatría, neurocirugía y cirugía cantando villancicos y deseando una Feliz Navidad a los pacientes y familiares que se encontraban allí.

Fueron muchos, familiares y personal de planta, los que se acercaron al grupo para agradecer esta amable visita. Un pequeño gesto de los chicos que, junto a sus animadores y profesores, se llevaron el cariño y la gratitud de muchas personas que agradecieron la visita.

 

Acceso a la web del centro en el directorio de Educantabria