Finaliza la campaña de recogida de alimentos con cerca de 500 Kg.

Alumnos de 4º de la ESO del Colegio Purisima Concepcion colaboran con la campana del Banco de Alimentos de Cantabria

Alumnos de 4º de la ESO han colaborado de forma muy activa en la campaña del Banco de Alimentos de Cantabria.

Hace dos semanas comenzó la Operación Kilo en el Colegio Purísima Concepción de Santander. El Banco de Alimentos ha recogido esta mañana todas las bolsas que entre todos los alumnos del centro se han coseguido recolectar. En total, cerca de 200 bolsas con alimentos que llegaban a acercarse a los 500 kilos. kilos de alimentos no perecederos. La solidaridad está presente entre los alumnos y un año más se deja constancia de ello. 

Además, al inicio de la campaña, 15 alumnos recogieron durante dos días, en diversos supermercados de la ciudad, los alimentos que los ciudadanos entregaban de forma solidaria para ayudar a familias necesitadas.

La figura del voluntario es esencial. Nuestros alumnos de 4º de la ESO son los encargados de promover la comprensión, el respeto y la ayuda mutua entre los alumnos del centro. Ayudar a esas familias que necesitan de la solidaridad para poder salir adelante. En ocasiones se trata de personas que viven muy cerca y no se conoce su necesidad. 

Desde el pasado día 3 de diciembre comenzó la segunda fase y se ha recogido comida gracias a las aportaciones de alumnos, familias y profesores en el propio colegio. Como cada año los mayores del colegio, los alumnos de 4º ESO, son los que impulsan a través de diferentes iniciativas para concienciar a los alumnos del colegio de la importancia de ayudar a personas sin recursos y contribuir a conseguir un mundo más justo.