Participación e implicación de toda la Comunidad educativa en el tradicional mercadillo solidario.

III Mercadillo Solidario en el CEIP Jose Escandon

El pasado jueves 20 de diciembre celebramos el tradicional Mercadillo Solidario en el CEIP José Escandón, con la participación e implicación de toda la comunidad educativa del centro. Todo el alumnado, desde 2 años a 6º Primaria, elaboró "pequeñas" manualidades para su puesto. Ha sido el colofón al proyecto de este primer trimestre: El cuidado de las personas.

Este año toda la recaudación irá destinada a la Comunidad Solidaria Cantabria Actúa. A través de sus voluntarios tratan de ayudar a muchos refugiados, personas que sufren situaciones complicadas tras salir de su país de origen. Queremos aportar nuestro granito de arena para ayudar a estas personas.

Cada puesto del mercadillo estaba ambientado en un continente, y todo el alumnado con un distintivo que hacía referencia a su región. El pabellón del colegio totalmente decorado para la ocasión. El AMPA, así como distintas ONGs participantes en otras ocasiones (Cáritas Bezana y Buscando Sonrisas), también se hicieron presentes con un puesto.

La mañana comenzó con una canción de inauguración, para posteriormente ir al puesto de venta. Los niños y niñas del centro pudieron comprar con "dinero especial" que se había creado para la causa. Recorrieron los puestos comprando toda clase de manualidades, todas ellas de mucha calidad. Se aprecia el esfuerzo que ha hecho todo el alumnado.

Finalmente pudieron entrar las familias para poder colaborar con la causa de este año. Agradecemos a toda la comunidad educativa su implicación, esfuerzo y generosidad con la causa que el alumnado había decidido para este año.