Los alumnos, acompañados de su profesora Rebeca Diaz, completaron su visita a la Delegación de Hacienda subiendo a bordo de la patrullera “Alcaraván I”, del Servicio de Vigilancia Aduanera.

3º ESO de las Llamas en la Agencia Tributaria

El pasado mes de octubre de 2018, los alumnos de 3º ESO de la materia Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial realizaron una actividad fuera del Centro, como complemento práctico a los contenidos de la optativa, y acompañados de la profesora que la imparte, Rebeca Díaz Fernández.

En primer lugar, se trasladaron a la Delegación de Hacienda en la C/ Calvo Sotelo de Santander, donde les impartieron una charla de Educación Cívico Tributaria sobre la importancia de pagar impuestos.

Como era de esperar, salieron temas tan interesantes como: el sueldo de los futbolistas, a qué se destinan nuestros impuestos, cómo obtiene la Agencia Tributaria información sobre nuestros ingresos, etc.

Después realizaron una visita guiada a la Delegación de Hacienda donde les contaron su historia, tan ligada a la ciudad de Santander. Los estudiantes visitaron el patio de atención al público, el archivo, los servidores, los pozos y el río subterráneo. A lo largo de la visita les contaron anécdotas muy curiosas.

Posteriormente, se desplazaron al Puerto de Santander, donde Agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera les enseñaron la patrullera “Alcaraván I”. Los agentes les contaron sus experiencias a bordo de la patrullera y cómo persiguen y capturan a los “malos”. ¡Fue una experiencia fantástica!

Más información en http://ieslasllamas.es/index.php/actividades/162-visita-a-la-agencia-tributaria

 

Acceso a la web del centro en el directorio de Educantabria