Inauguración de la biblioteca del patio y conmemoración del día de las bibliotecas.

Esclavas dia biblioteca

Con motivo de la declaración, en nuestro país, del 24 de octubre como día de las bibliotecas, en el colegio se organizó la inauguración de la “Biblioteca del patio”, lugar al que los niños pueden acercarse para disfrutar de la lectura. Fue diseñada por varias alumnas y premiada dentro de la convocatoria de diseño de bibliotecas en el programa “La aldea del talento”. Está instalada en una zona ajardinada del patio, rodeada de plantas que contribuyen a que sea un lugar agradable al que acudir. Es gestionada por alumnos/as que se encargan de su cuidado y del préstamo de libros durante el periodo de recreo. 

Como actividades complementarias, se elaboraron un gran cartel en el que se podía escribir el título del libro favorito de cada miembro de la Comunidad Educativa y también se decoró todo el espacio con globos como un día de fiesta que era.
 
Como colofón del día, en las aulas se utilizó el material de la ONG Save the Children para trabajar su proyecto “el libro solidario” con el que compartieron las historias que proponían a través de su página web y elaboraron marcapáginas solidarios. Ellos trabajan con el programa Donkey Library en zonas deprimidas de Sudán del Sur, que, salvando todas las distancias, se asemeja a la actividad que realizan las bibliotecarias y los bibliotecarios del colegio llevando un carrito de libros por el patio para todas las personas a las que les apetezca disfrutar de un libro. Esta actividad propició el trabajo de valores tan importantes como la solidaridad y la justicia.