Este Proyecto Erasmus Plus KA219 promueve la creación de radios y periódicos escolares en cinco centros educativos de Francia, Polonia, Rumania, Bulgaria, y España, que es el país coordinador del Proyecto.

II Encuentro Internacional de estudiantes Eurokids 24 News

Desde el sábado 10 al sábado 17 de noviembre seis alumnos y dos profesores del CEIP Marina de Cudeyo viajaran a Iasi, Rumania para participar en el II Encuentro Internacional de alumnos y profesores dentro del Proyecto Erasmus Plus Eurokids 24 News.

Este Proyecto Erasmus Plus KA219 promueve la creación de radios y periódicos escolares en cinco centros educativos de Francia, Polonia, Rumania, Bulgaria, y España, que es el país coordinador del Proyecto.

Durante esta semana de trabajo en Rumanía, los alumnos y profesores del CEIP Marina de Cudeyo presentarán a los otros centros educativos su periódico escolar, La Voz de Marina de Cudeyo, del que el año pasado publicaron tres ejemplares, y explicarán como los alumnos y profesores se implicaron en la elección de los temas, redacción de las noticias y reportajes, y maquetación final del periódico.

Aparte de las 300 copias impresas que distribuyeron a alumnos, familias y entorno escolar, una versión de estos periódicos está disponible online en los siguientes enlaces:

Nº1 La Voz de Marina de Cudeyo – Edición Navidad 2017

Nº2 La Voz de Marina de Cudeyo – Edición Marzo 2018

Nº3 La Voz de Marina de Cudeyo – Edición Fin de Curso 2018

En primavera de 2019 será el turno de los alumnos de quinto de primaria para viajar al centro educativo de Francia, para lo que seis alumnos serán seleccionados de acuerdo con su nivel de inglés, buen comportamiento e implicación en el proyecto en la publicación de programas de radio y redacción de noticias y reportajes.

Los programas de radio creados por los alumnos del CEIP Marina de Cudeyo en español e inglés están disponibles en las Apps Spreaker Podcast, iTunes Podcast e Ivoox.

Imágenes de estos viajes e información sobre este proyecto Erasmus está disponible en el blog del proyecto, https://eurokids24spain.blogspot.com/ y en los perfiles del proyecto en las redes sociales, como https://www.facebook.com/Eurokids24News/

https://www.facebook.com/Eurokids24News.CeipMarinadeCudeyo y https://twitter.com/Eurokids24Spain