DonManuel Sánchez Monge, el obispo de Santander, ha elegido este miércoles para recorrer y conocer a fondo el Colegio Purísima Concepción de Santander de las Hijas de la Caridad, que pertenece a la parroquia Nuestra Señora de la Consolación.

el obispo de santander visita el colegio purisima concepcion

El obispo de Santander, Don Manuel Sánchez Monge, ha elegido este miércoles para recorrer y conocer a fondo el Colegio Purísima Concepción de Santander de las Hijas de la Caridad, que pertenece a la parroquia Nuestra Señora de la Consolación. La cual está dentro de su diócesis. De esta forma ha podido estar con todos los alumnos de las diferentes etapas educativas, desde Infantil hasta 4º de la ESO. Lo ha hecho acompañado de: sor Remedios Torre, responsable de pastoral; el director del centro, Carlos Rodríguez; Gerardo Santamaría, jefe de estudios; la sor sirviente, Carmen Sáez y también han estado en la visita: el párroco de la Iglesia y el secretario del obispo. 

Los alumnos y profesores han abierto las puertas de sus aulas y han podido charlar de forma distendida con el obispo de Santander. Quien se ha interesado por la marcha del curso escolar y las materias que estaban impartiendo estos días. Por otro lado, tanto los miembros del equipo directivo del centro escolar como las representantes de la comunidad de Hijas de la Caridad comentaron con el obispo la línea educativa basada en el ideario de los centros vicencianos. Así, el Colegio Purísima Concepción impulsa la innovación pedagógica y contribuye a mejorar la calidad del colegio de forma permanente. Se sitúa en el marco de la Escuela Cristiana que promueve la formación integral de sus alumnos de acuerdo con una concepción cristiana del hombre, de la vida y del mundo y los prepara para participar activamente en la transformación y mejora de la sociedad con un estilo solidario.