La profesora Vanesa Cabarga recogió en Varsovia el galardón por el proyecto “Out of the Box” realizado en colaboración con Portugal, Grecia, Croacia e Italia.

Puente III Astillero premios eTwinning

Del 25 al 27 de octubre, tuvo lugar la Conferencia anual de eTwinning en Varsovia, que este año se centraba en el patrimonio cultural. Participaron casi 600 personas entre docentes, ejecutivos y referentes de eTwinning Europa, y donde también se entregaron los Premios Europeos eTwinning 2018. 

La profesora del Colegio Puente III, de El Astillero, Vanesa Cabarga, recogió el 2º premio europeo en la categoría de 12 a 15 años por el proyecto “Out of the Box” #eTwCitizen16, que realizó con los alumnos de 2º ESO durante el curso 2016-17. Este proyecto había recibido previamente los sellos de calidad nacional y europeo. 
 
Junto a ella los socios del proyecto: Marisa Rocha (Portugal), Barbara Zadraveli (Grecia), Marko Brajkovic (Croacia) y Marisa Badini (Italia). 
 
Este proyecto se centraba en la narración de historias de forma colaborativa, en lengua inglesa y en el aprendizaje basado en proyectos (“Project Based Learning”).  Los alumnos trabajaron en grupos interaccionando con los otros grupos europeos, dando vida a objetos y muñecos que protagonizaron las historias que primero escribieron de forma colaborativa y luego representaron de diferentes maneras, las narraron y grabaron. De esta manera, al final se obtuvieron 26 historias.
 
El proyecto se ha basado en la colaboración, la creatividad, la responsabilidad, las decisiones comunes, la división de tareas y la comunicación internacional. Etwinning fomenta la colaboración escolar en Europa utilizando las tecnologías de la información y la comunicación (TIC); ayuda a mejorar sus habilidades lingüísticas, tener una mejor idea de lo que es Europa y a tener una nueva visión del mundo.